Ir al contenido principal

Destacado

POSTALES NAVIDEÑAS DRAGONES MC

 ¡Hola, gente fabulosa! ¡Gracias por visitar mi blog! Aquí te dejo las postales imprimibles de nuestra familia Dragón. Deseo que las disfrutes, y puedes etiquetarme en confianza si las imprimes y las publicas en tus redes sociales. ¡Me encantaría verlas!  Deseo de todo corazón que en estos días festivos recibas salud, amor, momentos valiosos de felicidad e infinitas bendiciones. ¡Feliz Navidad! Un abrazo cálido,  Lylu♥ 

Bullet Journal Como Pasatiempo

¡Saludos bonitos!

¡Hola! Gracias por leerme. Estoy muy agradecida de que te tomaras un ratito para visitarme. Hoy escribiré en esta entrada sobre uno de mis pasatiempos favoritos fuera de las redes sociales: el bullet journal y la lectura. Espero añadir también información, tutoriales, reseñas y recomendaciones sobre los mismos.

¿Pero qué es eso de bullet journal? 

El bullet journal es un diario que llevas de todas tus actividades. Una forma de planificar y organizar tu vida por medio de tinta y papel. También conocido como bujo, este cuaderno tiene la ventaja de ser físico, lo que significa puedes llevarlo a todas partes. Mejor que uno digital, en mi humlde opinión. Dicha tarea te facilita muchas cosas, además de ser un método muy eficaz contra la tristeza, la depresión y la ansiedad, ya que te enfocas en ello y no en lo que te alfige aunque sea por un momento.  

¿Qué conlleva hacer un bullet journal personal y físico?   

Conlleva solo dos cosas: tiempo y entusiasmo. Si sacas un ratito de tu tiempo para dedicarle, puedes logar mucho. En el tiempo que llevo haciéndolo, me ha ayudado demasiado, y es muy divertido decorarlo a tu manera con pegatinas, frases, y reflexiones propias. En un diario convencional, escribes, te desahogas y lo mantienes en secreto. En el bullet journal (diario de viñetas si traduces el término en Google), haces lo mismo, pero elevándolo de nivel. Tú decides si quieres mantenerlo en secreto o no. Es algo bonito, un cuaderno de desahogo también, es un recuerdo para guardar con cariño y que cuando lo termines, lo puedas releer y ver cuánto has progresado en las metas que te has propuesto, cuantos éxitos has tenido, cuánto has crecido personal, emocional y espiritualmente, o cuanto te ha ayudado a organizarte mejor. Es un viaje, una montaña rusa de todas las cosas que haces y te pasan. Un bullet journal es un amigo fiel al que le contarás todo y que no te fallará.

En mi experiencia, comencé en esto del scrapbook mezclado con journal desde el año pasado (2021), a modo de terapia contra la ansiedad y también porque me pareció genial. Eran unos tiempos difíciles para muchos por la pandemia definitivamente, y en busca de alternativas, navegando por el internet, me topé con este arte maravilloso. Compré una libreta, los materiales, (algunos encargados por internet), y di rienda suelta a mi imaginación. Sinceramente, es de las mejores cosas que he hecho en estos tiempos, pues me ha ayudado también a organizarme en mis tareas y en mi vida. A plantearme metas, dudas, a tener soluciones y a cerrar círculos.  

Como mencioné en el párrafo anterior, muchos de los materiales para esta actividad, se consiguen por medio de tiendas online. Es ahí en donde los compro, pues en mi pueblo es muy poco o nada lo que puedo conseguir a excepción de lo básico que son bolígrafos, papelería pega de barra, tape, tijeras etc. Mi recomendación es comprar en Amazon, Ebay y Shein. Especialmente en este último, pues todas las cosas son muy económicas, materiales de buena calidad y con diseños muy cute. Es mi favorito definitivamente. 

Hablemos de libros. 

La lectura es sin duda un escape. Cada libro es un universo nuevo en el que te metes y es muy difícil salir. Es un pasatiempo que no todo el mundo ama, que no todo el mundo aprecia y valora. Uno lee desde la niñez, cuando te enseñan esas primeras letras y oraciones, pero después tú mismo decides si te enganchas o no. Si te gusta o no lo hace. Y desde que leí Mujercitas de la autora Louisa May Alcott, en formato de novela gráfica cuando estaba en sexto grado, cambió todo. Me introduje de tal manera en la lectura que hasta el sol de hoy no quiero salir. Recuerdo en mi adolescencia esas primeras novelas de romance rosa que tenía mi hermana mayor y que tomaba prestadas para leer. Eran historias preciosas que me hacían soñar, enamorar, y que me hicieron todavía más adicta a la lectura. Necesitaba leerlas, pero para ese tiempo, no había mucho dinero para comprar nuevos libros, así que las releía. Fue una transición muy cómoda pasar de rosa a romance, y más adelante a historias con tramas con erotismo añadido... y otras más fuertes y de géneros distintos. Pero siempre y cuando tengan un final feliz, tendrán un lugar especial en mi biblioteca y en mi corazón. Si no leo, no soy feliz. Y está bien tomarse un tiempo sin leer, a veces se necesita, pero hay que volver a donde se es feliz, a ese lugar de escape único y especial para cada lector. Y es tan fantástico. 

Así que he añadido a este pequeño rincón del blog el compartirles sobre mis hobbies, y mis lecturas. Deseo que lo disfrutes, me comentes qué te parece y desde ya te agradezco por acompañarme en este viaje. 

Te abrazo fuerte. 

Cuídate mucho.

Rys








 

Comentarios

Entradas populares